13/10/08

BIENVENIDOS!!!!!!!!




Es muy grato poder materializar este proyecto y compartirlo con todos ustedes.

Hablo de proyecto porque este espacio surge como idea dentro de una de las cátedras del Colegio Parroquial San Francisco de Asís, y se extiende a toda nuestra comunidad.

Con la enorme pretensión de lograr un enlace permanete entre nuestros alumnos, profesores, personal no docente, familias, ponemos todo el esfuerzo interdisciplinario que ello significa y apostamos a que se cumplan los objetivos propuestos.

Los invitamos a adentrarse en los fundamentos de la creación de este blog, y esperamos que nos sigan vistando!


BLOG INSTITUCIONAL

Marco de desarrollo:
Alumnos del Ciclo de Especialización en Ciencias Sociales de Sexto año A.
Materia: Comunicación III

Objetivo general:

Creación de un Blog Institucional para el Colegio Parroquial San Francisco de Asís que funcione como medio de comunicación para toda la comunidad educativa.

Objetivos específicos:
- Lograr que los alumnos de sexto año A apliquen los conocimientos adquiridos en la materia en un medio de comunicación real.
- Desarrollar una conciencia de trabajo en equipo y responsabilidad dentro del grupo.
- Lograr que los alumnos comprendan cabalmente la importancia y el manejo de las TICs como espacio de democratización del conocimiento.
- Brindar, desde la cátedra, un servicio informativo y comunicativo a la institución.
- Fomentar el trabajo interdisciplinario dentro de la institución.

Justificación:
En el marco del desarrollo de la última unidad de la materia - Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) - , y en comunión con el resto de los contenidos dictados, se pretende a través de este proyecto, aplicar los conocimientos teórico prácticos adquiridos por los alumnos con un fin útil a la comunidad educativa.
El desarrollo del Blog institucional permite el desempeño de los alumnos en un medio de comunicación real, generando a su vez, un proceso de continuidad de la tarea en años venideros. Fomentando el intercambio de opiniones, el trabajo grupal, la investigación periodística y la escritura periodística on line.
Su fin pedagógico apunta a la incorporación de conocimientos dentro del ámbito de la llamada Posmodernidad. Se pretende el conocimiento y dominio teórico práctico de las nuevas tecnologías y su relación con la percepción del mundo: velocidad, fragmentación discursiva; discurso tecnológico. Las transformaciones culturales, ideológicas y políticas vinculadas a las nuevas tecnologías.
También se intenta acercar a los alumnos, la visión del nuevo paradigma profesional del periodismo: Periodismo Digital: su definición y alcances. Los usos y utilidades de Internet. El Blog como el nuevo medio periodístico su definición, composición e importancia
.

No hay comentarios: